¿Cómo limpiar tus guantes de portero?

Aprovecha el confinamiento para lavar tus guantes y dejarlos como nuevos

Si hay algo que echamos de menos, es jugar a fútbol. El pasillo de casa no da para mucho, pero por ahora tendremos que conformarnos, porque quedarnos en casa hará que todo termine lo antes posible. No pierdas el tiempo, aprovecha para limpiar tus guantes de portero y dejarlos impecables para cuando se retome la temporada. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Lavar los guantes es importante para garantizar la eficacia del látex en el siguiente partido. Las manchas se generan principalmente por el caucho de los campos sintéticos de hierba, que dejan la palma de los guantes oscurecida. Debemos lavarlos con cuidado para evitar que pierdan eficacia en próximos usos. Aunque no sabemos cuándo los volveremos a usar, debemos limpiarlos para que estén en perfecto estado para el próximo encuentro.

¿Cuándo debes limpiarlos?

No debes lavar tus guantes después de cada uso, ya que esto puede acelerar el envejecimiento del material, por lo que el látex perderá su adherencia. Te recomendamos lavarlos cuando la palma del guante esté lo suficientemente manchada para que pierda su eficacia. 

¿Cómo debes lavarlos?

Los guantes de portero deben lavarse a mano, no en la lavadora, ya que son muy delicados; no lo olvides. Deberás utilizar la pila del fregadero o del lavabo, que tendrás que llenar con agua templada, ya que si está demasiado fría no eliminará el látex y si está muy caliente se estropeará. 

¿Qué proceso debes seguir?

Deja tus guantes en remojo con agua y jabón neutro durante unos 15 minutos para que el caucho se ablande. Deberás estrujar el guante y volver a empaparlo repetidas veces hasta que el material esté limpio. Puedes poner la mano en el guante y frotar el látex hasta que se elimine toda la suciedad. Después acláralo en agua hasta que desaparezca la espuma.

¿Y el secado?

El último paso es secar los guantes, quizá el proceso más delicado de todos, porque debes hacerlo lo más rápido posible, ya que el exceso de agua puede ser un problema; aunque no podrás utilizar la secadora o dejarlo al sol porque se estropearía. Tiéndelos boca abajo en la sombra y colócale dentro papel absorbente para evitar el exceso de humedad en su interior.

¿Tienes alguna duda sobre cómo limpiar tus guantes? Puedes consultarnos y te daremos las indicaciones necesarias para cuidarlos. Y si están muy desgastados, en Puntopenalti puedes comprar nuevos guantes de portero para proteger tu portería. 

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Acepta su uso si continúa navegando.