¿Cómo jugar al fútbol en la ‘nueva normalidad’?

Ya hace tiempo que regresaron los Messi, Cristiano, Ramos y compañía, y ahora… ¡Vuelven la ‘pachangas’! Con la llegada de la ‘nueva normalidad’ ya es posible jugar al fútbol con los amigos; no obstante, deberemos cumplir ciertos requisitos mientras el virus siga estando presente en nuestras vidas. En Puntopenalti te enseñamos cómo jugar al fútbol con seguridad durante este tiempo.

Terminadas las fases de la desescalada después del estado de alarma, en plena ‘nueva normalidad’, las comunidades autónomas son cada vez más flexibles con sus medidas para permitir la práctica deportiva al aire libre y en grupo. De hecho, desde el viernes 26 de junio ya es oficial la vuelta de las ‘pachangas’ en la Comunidad Valenciana con la resolución de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, que establece que "se podrá practicar actividad física y modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad siempre que sea posible, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria."

Aunque en algunos territorios todavía no se puede practicar deporte de contacto, es previsible que se permita hacerlo muy pronto, por lo que te interesa mucho saber cómo podrás volver a jugar al fútbol con seguridad. Además, también volverán a los entrenamientos los equipos de fútbol base, y si lo hacen conociendo estas medidas de protección e higiene mucho mejor.

como jugar al fútbol con amigos

A continuación, te enseñamos algunos consejos para jugar al fútbol con seguridad:

·Lo primero e indispensable es cumplir las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias de cada territorio y bajo ningún concepto incumplir la ley.

·Mantener la distancia de seguridad y no superar el aforo máximo permitido; por ejemplo, en el caso de la Comunidad Valenciana el aforo máximo es de una persona por cada 2,25 m², pero puede variar según el territorio.

·Evitar las celebraciones, saludos, abrazos o cualquier otra forma de contacto que pueda ponernos en riesgo de contagio a nosotros o a los demás.

·Una forma de evitar aglomeraciones es no usando el vestuario, en el caso de que sea posible, y preferiblemente ducharse en casa.

·No compartir la botella de agua con otros jugadores, ya que es mejor que cada uno tenga la suya propia.

·Control de la temperatura y evitar jugar so se tiene fiebre.

·No es necesario usar mascarilla cuando se practica deporte al aire libre, aunque sí que es recomendable llevarla puesta hasta que comience el partido.

Estas medidas son similares a las que se tienen que cumplir en los campus de fútbol de verano para mantener protegidos a los niños y niñas que vayan a disfrutar de este deporte durante sus vacaciones. Además, medidas similares se deberán tener en cuenta para el fútbol base, que en el caso de algunos equipos también han vuelto a los entrenamientos para poner fin a esta temporada con el punto de forma adecuado.

Si en tu ciudad todavía no puedes disfrutar de este deporte, ten paciencia y cumple las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad. ¡Todos somos parte del mismo equipo para terminar con el virus!

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Acepta su uso si continúa navegando.