Campus de fútbol de verano 2020: consejos y medidas de seguridad

Llega el verano de 2020 y, como cada año, muchos padres buscan la mejor forma para que sus hijos sigan activos durante los próximos meses de vacaciones. Los campus de fútbol de verano son una de las opciones preferidas, ya que los pequeños pueden divertirse haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol. No obstante, ante la actual crisis sanitaria, algunos padres tienen la incertidumbre de si podrán o no apuntarles. ¡En Puntopenalti resolvemos todas las dudas! 

¿Habrá campus de fútbol de verano en 2020?

Aunque algunos clubs y fundaciones ya han anunciado la cancelación de sus campus de fútbol, son muchos los que seguirán adelante; tanto los de alto rendimiento, el Campus de Alto Rendimiento FC Porto o el Barcelona Alto Rendimiento, por ejemplo; como los de fútbol estándar, es el caso del Clínic de verano en la Academia Parejo. Lo que es seguro, con independencia de la opción elegida, es que el aforo será limitado y se tomarán medidas de seguridad adecuadas frente al virus para proteger al futuro talento de nuestro fútbol.

Consejos para elegir el campus de fútbol de verano de tus hijos

Escoger el campus de fútbol adecuado es una decisión más importante si cabe en el verano de 2020. Los criterios básicos para decidirse entre uno u otro se suman a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la actual situación, por lo que deberán priorizarse aquellos campus que contemplen estrictos criterios de seguridad para combatir la pandemia. A continuación, te damos algunos consejos con todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Nivel de exigencia

La mayoría de campus de fútbol de verano se dividen por franja de edad, por lo que el nivel de exigencia varía. No obstante, si crees que tu pequeño está preparado para asumir un nivel de exigencia superior, escoge los campamentos de fútbol de alto rendimiento, donde se codeará con futbolistas de mayor nivel y los entrenadores serán más duros.

Instalaciones

Normalmente son grandes instalaciones que cuentan con el equipamiento necesario y que incluyen piscina u otras zonas de entrenamiento para los jóvenes futbolistas. Además, es importante revisar el estado de las habitaciones, que seguramente serán compartidas entre varios jugadores.

Ubicación

El campus de verano de fútbol debe estar en una ubicación accesible para que sea lo más fácil posible llegar; también a tener en cuenta la cercanía o no a transportes públicos

Extras que ofrece el campus

Los campus de fútbol de alto rendimiento se centran principalmente en potenciar la técnica de los pequeños futbolistas, pero aquellos en los que la exigencia no es tan alta incluyen excursiones y otras actividades.

Campus de fútbol de verano 2020: consejos y medidas de seguridad

Medidas de seguridad frente al COVID-19

La seguridad debe ser la gran prioridad de los campamentos de fútbol de verano este 2020. Los organizadores deben incluir protocolos de seguridad propios, en función del aforo, las particularidades de las instalaciones o las medidas recomendadas por la administración de cada localidad. Algunos ejemplos son:

·      Mantener la distancia de seguridad.

·      Extremar las medidas de higiene personal.

·      Desinfección de las instalaciones regularmente.

·      Uso de mascarillas.

·      Control de la temperatura.

·      Limitar el aforo.

Equipo deportivo adecuado para los campus de fútbol de verano

Durante su estancia en el campus, los jugadores deben contar con el equipo deportivo adecuado. Los jóvenes futbolistas deben estar bien preparados para evitar lesiones y garantizar un disfrute total de su formación deportiva. La ropa de entrenamiento debe ser cómoda y transpirable, las botas de fútbol adecuadas para el terreno de juego, o zapatillas de fútbol sala en el caso de elegir esta modalidad de campus, y los guantes de portero cómodos. Si necesitas más información sobre el equipo necesario para participar en un campus de fútbol de verano 2020, puedes contactarnos en marketing@puntopenalti.com o llamarnos al teléfono +34 960 233 055.

Comentarios (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Acepta su uso si continúa navegando.