Productos más vendidos

La elección de unas botas de fútbol

La elección de unas botas de fútbol

Elegir unas buenas botas de fútbol es una decisión muy importante ya que de ellas va a depender en gran medida el resultado que alcancemos en el terreno de juego.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es conocer el terreno en el que se va a jugar, no es lo mismo utilizar unas botas para jugar sobre césped artificial que utilizarlas para jugar en hierba natural.

Botas de Fútbol según el terreno

Botas de Fútbol para césped natural

Si se va a jugar en un terreno de césped natural las botas de futbol deberán llevar una cantidad menor de tacos que para el césped artificial, además éstos serán de más altura.

Si el campo está seco deberemos elegir las botas de futbol que tengan los tacos de goma; En nuestra tienda Punto Penalti podrás encontrar las botas de fútbol con tacos FG (Firm Ground) para césped natural que te proporcionarán un buen agarre.

Si, por el contrario, jugamos en un terreno blando y húmedo, la mejor elección será unas botas con los tacos de aluminio o SG (Soft Ground) que se clavarán mejor en el césped. proporcionando una buena tracción.

Botas de Fútbol para césped artificial

La mejor elección para jugar en este tipo de terreno, son las botas de futbol con suela AG (Artíficial Grass), son botas que destacan por un número mayor de tacos y cortos, estos nos permitirán tener más estabilidad y un mejor apoyo.

Si el campo de césped artificial está desgastado y en mal estado podríamos elegir unas botas con una suela TF (Turf) o antiguamente llamada multitaco, este tipo de botas poseen muchos más tacos y de menor tamaño.


Botas de Fútbol según la posición en la que se juega

Además del terreno de juego, en la elección de las botas de fútbol deberemos tener en cuenta otros factores como la posición en la que se juega.

En Puntopenalti podrás encontrar las mejores botas que se adapten a las necesidades de tu posición dentro del terreno de juego.

Si jugamos de defensa, en el medio o incluso portero, las botas que más nos ayudarían a desarrollar nuestra función en el campo, serían las más armadas y las que nos permitan tener un mejor control y tacto con el balón.

Por el contrario, los jugadores ofensivos, rápidos y habilidosos necesitarían una bota que además de permitirle alcanzar mayor velocidad consiga golpear mejor el balón. Por lo tanto, utilizará unas botas que sean más ligeras.

En Puntopenalti te asesoramos para que puedas elegir las botas que más se adapten a tu estilo de juego y al terreno en el que juegues habitualmente;

Además de todos estos factores no debemos olvidar la fomra del pie, si es ancho o estrecho, el material de las botas, la estética o incluso el peso del futbolista.

Si todavía tienes dudas en cuanto a la elección del tipo de bota de futbol que más se adapte a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo o chat.

Con la elección de unas buenas botas de fútbol mejores que las de tu rival podrás alcanzar tus metas y conseguir mejor resultados

En Puntopenalti queremos ayudarte: No lo dudes, entra y visita nuestra web.

Etiquetas: botas

Comenta esta noticia

*
**No publicado
*Url con http://
*
Producto añadido correctamente a la lista de comparación