Copa del Mundo Rusia 2018: ¿Se necesita Visa para entrar a Rusia?

Copa del Mundo Rusia 2018: ¿Se necesita Visa para entrar a Rusia?

La Copa del Mundo Rusia 2018 se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, y será la XXI edición de la Copa del Mundo. Aunque Rusia ya celebró los Juegos Olímpicos en Moscú en 1980, esta será la primera vez que organiza una Copa Mundial de la FIFA.

En la votación final para elegir al país organizador, el 2 de diciembre de 2010, Rusia ganó la última ronda de votos contra las candidaturas de España-Portugal y Bélgica-Países Bajos.

El 21 de octubre de 2016, se eligió la mascota de la Copa del Mundo, un lobo llamado Zabivaka (o "pequeño delantero").

Para obtener más información, también es aconsejable visitar los dos sitios web oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

¿Necesito un visado? La tarjeta de identificación de FAN

Lo primero que debe saber al viajar a Rusia es que es un país con algunos requisitos para entrar. Estos requisitos a menudo se refieren a la necesidad de un visado, que es una autorización otorgada por la Autoridad de Inmigración de Rusia a los ciudadanos extranjeros para ingresar o permanecer temporalmente en el país, que está sellado en su pasaporte.

Si bien hay alrededor de 40 nacionalidades que no requieren visa para entrar a Rusia (principalmente países de la ex URSS y países sudamericanos), es necesario que el resto de los ciudadanos del mundo (incluida la UE) obtenga un visado, lo que implica la presentación de documentos y el pago de aranceles consulares.

Sin embargo, para facilitar la asistencia a la Copa Mundial en Rusia 2018 a todos los aficionados de todo el mundo, el gobierno ruso aprobó una ley en julio de 2016 para tener exención de visado durante el período de competencia, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Para disfrutar de esta exención de visado, se deben cumplir dos condiciones: primero, tener una entrada comprada para cualquiera de los partidos de la Copa del Mundo, y en segundo lugar, obtener el FAN ID o el Pasaporte de Fans. Echemos un vistazo a estas dos condiciones:

Entradas para la Copa del Mundo

La primera de las condiciones para disfrutar de la exención de visa es tener entradas para asistir a un partido de la Copa Mundial.

El proceso de venta de entradas se lleva a cabo por la FIFA a través de su sitio web y durante la etapa de ventas de último minuto en los Centros de Entradas FIFA Venue en Rusia.

-          La venta de entradas de lujo (desde junio de 2016)

El proceso de venta de entradas para la Copa Mundial 2018 fue iniciado por la FIFA en junio de 2016, a través de la venta de los llamados paquetes de hospitalidad, a través de la empresa privada Match Hospitality. Estas son las entradas "más lujosas" que contemplan estar en el área VIP de los asientos de los estadios.

Algunos de estos paquetes le aseguran la entrada y el acceso a las semifinales del torneo, así como los partidos que jugará el equipo de su país. Los precios oscilan entre 850 y 2 millones de dólares y algunos paquetes le permiten formar grupos y reservar algunos de los asientos del estadio. En resumen, estos son boletos con precios exorbitantes, no adecuados para la gran mayoría del público.

-           Venta de entradas al público en general (desde septiembre de 2017)

Por otro lado, la FIFA anunció en julio de 2016 que la venta de entradas para el público en general comenzaría después de la Copa Confederaciones 2017, que se celebró entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, también en Rusia. Por lo tanto, las fases anticipadas de las entradas de venta son las siguientes:

Fase de ventas 1. Tuvo lugar entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre de 2017, durante el cual se sortearon al azar 3.5 millones de solicitudes de entradas a través del sitio web de la FIFA.

Fase de ventas 2. Se realizó cuando los aficionados ya conocían el lugar donde jugarán todos los equipos. También está dividido en dos períodos de venta. El primer período de venta de lotería aleatoria fue desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018. Las participaciones restantes estarán disponibles desde el 13 de marzo de 2018 hasta el 3 de abril de 2018 y se asignarán por orden de solicitud.

Fase de ventas de último minuto. Se realizará desde el 18 de abril de 2018 hasta el día del último partido de la competencia, por orden de solicitud.

El precio de las entradas varía dependiendo de la categoría de la entrada (1, 2 o 3). También establece una categoría 4 que está destinada solo a la población residente en Rusia, con precios más económicos, y estos oscilan entre 1.280 y 7.040 rublos.

-           La tarjeta de identificación de FAN

La segunda condición para tener una exención de visa es obtener la identificación de FAN. Este es un tipo de tarjeta de identificación para los aficionados que asisten a la Copa del Mundo. Para obtenerlo, es necesario haber comprado cualquier entrada para cualquier partido de la Copa del Mundo.

La identificación FAN otorga el derecho de usar trenes de forma gratuita entre las ciudades organizadoras de la Copa del Mundo, así como el transporte público en ellas durante los partidos. La aplicación y la entrega de FAN ID son gratuitas.

Puede comenzar el proceso de solicitud de su Fan ID, una vez que haya recibido la confirmación por correo electrónico de la FIFA para su compra.

Para obtener la identificación de FAN, debe registrarse en el sitio web designado por el gobierno ruso y completar un formulario en el que debe ingresar la información de su entrada, pasaporte y otra información personal. Además, debe especificar su dirección postal, para que puedan enviar la tarjeta a su dirección.

Al final del procedimiento, obtendrá un número de solicitud, a través del cual puede rastrear el estado de su solicitud. También puede registrarse y recoger esta tarjeta en los centros de registro designados. La tarjeta es válida durante todo el período de la Copa del Mundo y los niños también deben tener su identificación de FAN.

Este es un procedimiento que ya se utilizó en los Juegos Olímpicos de Sochi y también se ha utilizado para asistir a la Copa FIFA Confederaciones 2017 en Rusia.

Etiquetas: copa del mundo Rusia

Comenta esta noticia

*
**No publicado
*Url con http://
*
Producto añadido correctamente a la lista de comparación