Vestirse para jugar a futbol: la indispensable ropa térmica

Vestirse para jugar a futbol: la indispensable ropa térmica

El futbol se juega al aire libre, por lo que estamos expuestos a los elementos. Frío, humedad, lluvia, aire… y no podemos jugar con más ropa para aislarnos como sudaderas o forros polares. En fútbol solo se puede usar el equipamiento reglamentario: una camiseta muy fina y unos pantalones cortos. Eso sí debajo de ese equipamiento podemos llevar un indispensable, sobre todo en los meses más fríos: la ropa térmica. Ayuda a regular la temperatura corporal y a la gestión del sudor. Y es tan ligera que ni la notarás que la llevas puesta.

La ropa térmica es perfecta para jugar en los días más fríos. Aporta un plus de calidez, sin sacrificar la libertad de movimientos y sin afectar a tu rendimiento. Gracias a las propiedades de su tejido, el cuerpo no se enfría tan rápidamente y mantiene la temperatura, lo que permite un mejor rendimiento cuando practicas cualquier actividad deportiva. Y como está hecha con un material elástico se adapta totalmente a tu cuerpo y te aisla, ya que no permite que haya aire entre la prenda y tu piel.

Otro de los beneficios de la ropa térmica es su transpirabilidad. La ropa térmica está realizada con tejidos sintéticos, como el nylon o el poliéster, cuyas fibras no absorben la humedad, como ocurre con otros tejidos como el algodón. Así el sudor no se queda en nuestro cuerpo o en la ropa sino que sale al exterior. Esto permite regular mejor la temperatura y que además la camiseta o los pantalones se sequen rápidamente y no cojan peso. Y a menos peso, menos consumo energético, algo que sin duda mejorará tu rendimiento cuando estás jugando al fútbol.

Además la ropa térmica es una ropa ligera. Gracias a la composición de su tejido y a su corte ceñido no necesitan de gran espesor para conservar el calor corporal. Y como no tiene costuras, evitas los roces, irritaciones y las molestias que conllevan. Por ello resulta muy cómodo llevarlas cuando estás jugando al fútbol en invierno.

Y ten presente que estos tejidos son mucho más resistentes al desgarro y la abrasión.  Lo que los hace perfectos para cualquier práctica deportiva.

Ropa térmica: diferentes opciones

A día de hoy podrás encontrar una amplia variedad de ropa térmica. Camisetas de manga corta o larga, pantalones cortos o largos, ropa interior, guantes, además de diferentes diseños, colores y estilos y distintos grosores, para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y con la que te sientas más cómodo. Eso sí, ten siempre presente que tienes que usar la talla correcta. Si la camiseta o los pantalones quedan muy anchos o grandes, no conseguirás la protección deseada. Y si quedan muy pequeños, te molestará y te apretará demasiado y no te dejará moverte con comodidad.

Esos beneficios de la ropa térmica no solo te aportarán un mayor confort sino que redundarán en tu rendimiento. Al olvidarte de las inclemencias meteorológicas y de las incomodidades podrás concentrarte mejor en el partido. Así tu rendimiento será mucho mayor y tus movimientos más ágiles y seguros.

Comenta esta noticia

*
**No publicado
*Url con http://
*
Producto añadido correctamente a la lista de comparación