Productos más vendidos

5 claves para entender la nueva Supercopa de España

5 claves para entender la nueva Supercopa de España

El fútbol está en constante renovación para ofrecer un mayor espectáculo a los aficionados. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nos ha sorprendido a todos con una propuesta innovadora con su nueva Supercopa de España. Si todavía tienes dudas sobre ella, en Puntopenalti te damos 5 claves para comprender los nuevos cambios de este torneo.

Un formato novedoso más atractivo

En pro del espectáculo, la RFEF ha modificado por completo el torneo que enfrentaba tradicionalmente al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey implantando un modelo tipo Final Four en el que se jugarán tres encuentros a partido único, dos semifinales y una final; entre el campeón y subcampeón copero y el campeón y subcampeón del campeonato doméstico.

4 grandes de la Liga

Este año se estrenan en la nueva Supercopa de España 4 de los mejores equipos de nuestro campeonato. El sorteo ha determinado que el Barcelona, ganador de la edición pasada de la Liga, se las vea con el Atlético de Madrid, segundo en la competición doméstica, y el Valencia, ganador de la edición pasada de la Copa del Rey, se enfrentará al Real Madrid, tercero en la Liga y semifinalista de la competición copera.

Traspasando nuestras fronteras

Otra de las novedades de esta Supercopa de España es que por primera vez se jugará fuera de nuestras fronteras. El torneo tendrá lugar en el increíble King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudí, con capacidad para 62.000 espectadores.

El mejor regalo de Reyes

¿Pero cuándo se disputará la nueva Supercopa de España? La fecha tradicional de este torneo ha sido en agosto, para dar inicio a la nueva temporada de la mejor manera posible, pero en esta ocasión tendrá lugar del 8 al 12 de enero, un regalo de Reyes increíble para los amantes de este deporte; en mitad de temporada, cuando los equipos ya están rodados y están en plena lucha por lograr sus objetivos… ¿no crees que será un espectáculo sinigual?

Clasificación directa para los dieciseisavos de la Copa

Otro ventaja de participar en la nueva Supercopa de España es que los cuatros equipos no tienen que jugar las dos primeras eliminatoria de la Copa del Rey, que como sabes este año tiene la novedad de ser a partido único en el campo del conjunto más pequeño. Por tanto, Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético de Madrid están clasificados directamente para los dieciseisavos de la Copa del Rey; así que anímales como se merecen esta Supercopa.

Si tienes alguna duda sobre este torneo, puedes planteárnosla en los comentarios o enviárnosla a través de nuestros perfiles sociales de Facebook e Instagram.

Comenta esta noticia

*
**No publicado
*Url con http://
*
Producto añadido correctamente a la lista de comparación